TURISMO INTERNO

10 planes estupendos para disfrutar dentro de la provincia de Zaragoza

Foto de archivo Monasterio de Piedra- turismodearagon.com

La covid-19 nos da un respiro, las incidencias parecen bajar y lejos queda ya la cumbre de la tercera ola. En consecuencia, las restricciones de movilidad se relajan bajo la amenaza de retroceso en caso de recaída. Bajo el cumplimiento de la normativa y con responsabilidad, es hora de disfrutar de las maravillas que propone nuestra provincia. Estos son algunos de los planes para disfrutar en familia en pleno confinamiento perimetral:

1. Aguarales de Valpalmas: también conocidos como Aguarales de Valdemiraz. A tan solo una hora de la capital se encuentran estas curiosas formaciones geológicas, creadas gracias a la erosión del agua en terrenos arcillosos. Unas misteriosas figuras que no pasan desapercibidas.

Foto de archivo de Aguarales de Valpalmas- turismodearagon.com

2. Anento:El pequeño pueblo medieval de la comarca de Zaragoza elegido como uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con los paisajes del valle Jiloca, los restos de su castillo, su iglesia de estilo gótico y sus calles con una gran luminosidad, color y encanto. Además, si te das un paseíllo por la cercanía del pueblo puedes disfrutar de un gran paisaje natural, el Manantial de Aguallueve.

Foto de archivo de Anento- turismodearagon.com

3. Ruta Barranco de la Hoz Seca: Una ruta muy asequible para disfrutar en familia en el municipio de Jaraba. La ruta cuenta con el santuario a la Virgen de Jaraba o incluso las pinturas rupestres de la Roca Benedí. Además, en el mismo municipio se pueden disfrutar de las vistas que ofrece el Cañón del Río Mesa o la Cascada de Calmarza.

Foto de archivo de la Ruta del Barranco de la Hoz Seca- jarabaturismo.com

4. El Galacho de la Alfranca: a tan solo 15 kilómetros de Zaragoza se encuentra este espacio protegido con un ecosistema ribereño muy bien conservado. A lo largo del año el centro promueve multitud de actividades en busca de un día en familia que permita conocer el entorno.

Foto de archivo del Galacho de la Alfranca- turismodearagon.com

5. Monasterio de Piedra: Uno de los paisajes más conocidos de la provincia. Entre los muros del monasterio se encuentran 8 siglos de historia a los que le acompañan un paisaje natural que invita al paseo entre arroyos, lagos o grutas del Rio Piedra.

Foto de archivo Monasterio de Piedra- turismodearagon.com

6. Pozo de Los Aines: una parada que puede complementar el paseo por uno de los pueblos más bonitos de la provincia, Tarazona o la ruta por el Moncayo. Se trata de una imponente cavidad kárstica de entre la que ha crecido vegetación creando una forma que impresiona a los visitantes.

Foto aérea del Pozo de los Aines- (Foto: Coptercam Moncayo)

7. Fuendetodos: la historia viva del pueblo natal de Goya que recorre las calles del pueblo y llega hasta su propio hogar apto para visitas.

Foto de archivo Fuendetodos- turismodearagon.com

8. Belchite Viejo: uno de los pueblos más visitados de la provincia que, sin embargo, se encuentra abandonado y en ruinas. Este es, precisamente, su máximo atractivo, el vivo ejemplo de la huella de la Guerra Civil en nuestra provincia.

Foto de archivo Belchite- turismodearagon.com

9. Sos del Rey Católico: ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, sus calles son el reflejo vivo de la huella medieval.

Foto de archivo Sos del Rey Católico- turismodearagon.com

10. Murillo de Gállego: en la frontera de la provincia. Aunque tal vez no se pueda disfrutar de las rutas en los Mallos de Riglos si lo puedes hacer de su paisaje. Además, si te atreves, a mirar desde lo alto, el Parque de Aventuras al lado del pueblo ofrece un programa de tirolinas con unas vistas increíbles.

Foto de Archivo Murillo de Gállego- murillodegallegoturismo.com

Cristina Lázaro de Blas