Ecomputer lanza una operadora de telefonía multicobertura para reducir la brecha digital

La empresa aragonesa comienza su andadura en el mercado de las telecomunicaciones con Ecomputer+, su nuevo operador de telefonía móvil y fibra óptica, con triple cobertura en la misma tarjeta SIM. El servicio está disponible en toda España.

La empresa aragonesa Ecomputer, con más de 25 años de trayectoria en el sector de las nuevas tecnologías de la información, ha lanzado al mercado de las telecomunicaciones Ecomputer+, un operador de telefonía móvil y fibra que ofrece a los usuarios un sistema de triple cobertura en una sola tarjeta SIM. Este servicio está ya disponible en toda España.

Para lanzar este novedoso sistema Ecomputer ha llegado a un acuerdo con MasMovil, Orange y Movistar, por el que es capaz de ofrecer la cobertura de estas tres compañías de telefonía. Así, los dispositivos móviles en primer lugar se conectan a la red de MasMovil y si pierden la cobertura pasan a la cobertura Orange de tal manera que, si tampoco hubiera cobertura de esta compañía, pasarían a Movistar.

De esta manera Ecomputer pretende ayudar a reducir la brecha digital, especialmente en territorios con dificultades de acceso a la telefonía móvil como el medio rural.

Para Mireia Damont, responsable de Marketing de la empresa, “Ecomputer siempre ha estado dispuesta a ofrecer accesibilidad y conocimiento del uso de nuevas tecnologías a toda la ciudadanía. Cuando estudiamos la posibilidad de ser operadores de telefonía vimos los puntos fuertes que tenía este sistema y pensamos que ayudaría favorablemente a la cobertura en todo el territorio”.

El proyecto nace de la voluntad de la compañía por dar un servicio global, continuando su andadura en el sector de las telecomunicaciones, que ya inició en 2020 como socio tecnológico de la SD Huesca en su proyecto SDH Mobile.

Ecomputer cuenta con representación en toda España gracias a su expansión mediante franquicias informáticas, que cuentan con el soporte de su sede central en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca.