6 Propuestas para pasar unas felices Navidades en Zaragoza

Mercado Navideño de calle Moret, Zaragoza

Llega la época más especial del año cargada, más que nunca, de magia y esperanza. Este año, nos ha alejado y acercado al mismo tiempo de nuestras familias aprendiendo a valorar cada instante. Con las restricciones de aforo, serán muchos los que echemos en falta en la mesa este año, a cambio es hora de retroalimentar nuestro espíritu navideño y aprovechar las propuestas navideñas que esconde la ciudad de Zaragoza entre sus calles. Proponemos 6 planes que os harán disfrutar en familia de esta diferente, pero igual de especial Navidad.

  1. La casa de Papá Noel. El Patio del Centro de Historias se traslada del 18 de diciembre al 5 de enero hasta Laponia, para convertirse en la casa de Papá Noel. Podrás visitarlo y disfrutar de los diferentes espectáculos junto a los más peques desde las 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, a excepción de el 18,19, 25 de diciembre y 1,4,5 de enero, cerrado de 18.00 a 19.00 con motivo de las actuaciones que tendrán a las 19.00. El aforo para la exposición es de 12 personas y se amplía para espectáculos hasta 45, con cita previa. Más información acerca de la programación de espectáculos en https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/217971
Casa de Papá Noel en el Patio del Centro de Historias de Zaragoza – Foto: Ayto. de Zaragoza
  1. La magia de la Navidad. A partir del 28 de diciembre hasta el 5 de enero la Sala Multiusos se convierte en un recorrido en el que no faltarán los Reyes Magos y el espíritu navideño. Actividades de diferentes compañías y actores ofrecerán talleres, malabarismo e incluso una exposición de carrozas. Además, ya que la cabalgata no podrá celebrarse este año, los niños podrán acercarse a los Reyes Magos gracias a un Photocall. El aforo es de 12 personas, dos grupos de 6 y el recorrido dura 15 minutos. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. con cita previa.
Reyes Magos en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Foto: Ayto. de Zaragoza
  1. De Oriente a Poniente. Los Depósitos del edificio Pignatelli albergan desde el día 19 de diciembre hasta el 10 de enero una exposición con más de 100 belenes que muestran la tradición en España y en el resto de países a nivel mundial. El horario de visita es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 con cita previa.
Uno de los belenes expuestos en los Depósitos del edificio Pignatelli, Zaragoza.
Foto: Ayto. de Zaragoza
  1. Luces Navideñas. Las calles de Zaragoza se llenan simbólicamente de luz. El ayuntamiento de Zaragoza apuesta este año por una gran iluminación que recorre el Paseo Independencia, así como la Calle Alfonso, además de un gran árbol en la Plaza Aragón y la iluminación que pretende simular auroras boreales en la Plaza de San Felipe. Apuesta así por invitar a los zaragozanos a recorrer sus calles en familia disfrutando de la compañía al aire libre y porqué no, de un buen chocolate con churros o unas castañas recién hechas.
Luces navideñas del Paseo Independencia de Zaragoza
  1. Mercadillo Navideño. El tradicional mercadillo artesanal y agroalimentario se traslada este año a la calle Moret desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero. Un total de 36 casetas en las que, como ha insistido el Gobierno de Aragón, se cumplirán con las restricciones de aforo y seguridad, estableciendo un límite de 5,5 metros cuadrados para cada persona.
Tradicional mercadillo navideño artesanal y agroalimentario
  1. El Belén más grande de España. Con 1000 m2 y 56 figuras principales a tamaño real se mantiene este año el belén de la Plaza del Pilar. Eso sí, para cumplir con el aforo, reserva cita previa. Puede hacerlo a través de este enlace: https://compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=20201209PPILAR
Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza

 

Hagamos juntos de estas Navidades, unas Navidades mágicas pero sobre todo, seguras.

 

Cristina Lázaro de Blas.