7 Cosas que desconocías de la Hamburguesa

Hamburguesa. Sólo escuchar la palabra se nos hace la boca agua. Es, sin duda, una de nuestras opciones preferidas en el mercado de la comida rápida. Y una excusa perfecta para reunirte con los amigos. No te vamos a decir qué es una hamburguesa, pero sí te vamos a contar cosas que no conocías sobre ella.

  • Se celebra el Día Internacional de la hamburguesa el 28 de mayo.
  • El origen de la palabra procede de la ciudad Hamburgo, en Alemania.
  • Constituye la esencia de alguna colonia en Japón, aunque suene increíble.
  • Aunque se desconoce la fecha de origen (algunos historiadores lo sitúan en el siglo XV), está claro que su popularización se desarrolla a principios del siglo XX.
  • Por su enorme popularidad ha sido el foco de mira por las comunidades de consumidores, quienes han propiciado que el producto en sí haya mejorado en calidad
  • Existen distintos tipos de hamburguesas, no sólo las de carne. Hamburguesas veganas, de tofú, con soja, alubias,… La cultura healthy ha contribuido a fomentar la creación de un producto totalmente adaptado a todos los paladares.
  • La hamburguesa más cara del mundo se puede degustar en EEUU… pagando, eso sí, la alarmante cantidad de 5.000 $. Desde luego, no es apta para todos los bolsillos.

Encuentra y disfruta con la hamburguesa perfecta. Nosotros te presentamos 4 hamburgueserías de Zaragoza, con servicios de reparto, a domicilio o para degustar en el establecimiento.

 

KUKY’S PLACE.

Nuestro recorrido empieza en la céntrica Av. César Augusto. Ahí nos reunimos con Kuky, gerente de Kuky’s Place, un sitio especializado no sólo en hamburguesas, sino en dar productos de calidad a sus clientes. Destaca su decoración retro, que sorprende quizás porque refleja perfectamente la imagen idílica de una hamburguesería americana.

La variedad de sus productos y los ingredientes es fundamental. Su carta se compone de más de 40 platos, todos ellos con su guarnición de patatas o ensalada de col. Disponen además de comida vegana y se pueden solicitar multitud de opciones sin gluten.

Destacan sus hamburguesas especiales: Johnny Cash, Andre el Gigante, Blues Borthers, Notorius Big (de 580 gr, para no quedarse con hambre), y para los adictos al picante, la famosa Kuky’s Hell Raiser. Si tu opción es “para llevar”, tienes una OFERTA muy sugerente de 2 Hamburguesas por 15 €.

¡Tienes que probar sus batidos y sus tartas, alimentación artesanal y casera, que podrás degustar en su salón privado retro!

 

 

COMIDAS DE PUEBLO

Cambiamos de barrio y aparcamos en Comidas de Pueblo, regentado por Samuel Agustín. Está muy cerca del Centro Comercial Utrillas. Se trata de un sitio especializado de comidas, con servicio para llevar o reparto a domicilio.

Hoy más que nunca destacan sus hamburguesas de ternera,… y también de longaniza, con elaboración artesanal, en su obrador propio.  Todos los ingredientes son naturales. ¡Tienes que probar su hamburguesa de pollo trufado, con boletus, bacon, queso, cebolla morada y huevo frito en pan de cristal! Mejora eso, si puedes. Bueno, quizás con sus croquetas caseras 100% (de jamón, bacalao, cocido,…).

En Comidas de Pueblo disponen además de una alta variedad de productos: paletillas de ternasco, codillos, carrilleras, cabezas de ternasco, y también empandillas, tartas de queso…

Proponen un menú del día muy económico, de 7 €, con un primer y segundo plato, y un postre, de lunes a domingo.

 

SAN PETERSBURGO.

En la emblemática zona de Bretón puedes encontrar la que es sin duda una de las mejores hamburguesas, la del San Petersburgo, que lleva desde 1985 ofreciendo con éxito su propuesta gastronómica.

Hablamos con Eduardo quien nos explica que sus hamburguesas son diferentes. “No las verás en ningún sitio. Por ejemplo, nuestra hamburguesa Mexicana tiene salsa de quesitos, huevo, bacon, nachos jalapeños y un poco de Ketchup.”

Destacan sus hamburgesas italiana, alemana,china, navarra y por supuesto, la aragonesa. Más de 22 productos a tu disposición. Todo ello con calidad artesanal, 100% natural y casero. Utilizan sólo aceite de oliva virgen extra.

Ahí puedes degustar hamburguesas de hasta 1 kg de peso, pero también sándwich, bocatas y picoteo.

¡No os perdáis su famoso “Pijameo”!. El último domingo de cada mes, todos al San Petersburgo en pijama.

 

 

 

BURGER GRILL

Acabamos nuestra ruta en la Calle Santander, en Burger Grill, donde entrevistamos a Khalil. Tiene servicio para comer ahí, para llevar y a domicilio.

Ahí puedes degustar comida tradicional de las culturas libanesa y venezolana. Tequeños, empanadas venezolanas, arepitas de queso, nuggets,… Todo 100% casero y natural.

Hoy tenemos que hablar de sus hamburguesas. Sus productos más destacados son la Burger Grill (de 300 gr de carne, queso chedar, huevo, tomate, lechuga y bacon) y la Burger Beirut (también de 300 gr de carne y con raíces en la comida libanesa y pepinillos, cebolla morada, lechuga, tomate y queso chedar).

Otras opciones también muy apetecibles son su Burger mixta (150 gr con pollo, aguacate, bacon, huevo y queso chedar), su Burger Fusion (150 gr de ternera, pollo, chorizo, aguacate, bacon, huevo, lechuga,…). Todos acompañados de patatas y salsa de la casa. Su Burger Caribe también es una buena opción (ternera, queso latino a la plancha, plátano maduro y guacamole).

¡Un lugar que no te dejará indiferente!

Nosotros los hemos probado. ¿Y tú?. ¡Disfruta del Día Internacional de La Hamburguesa!

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGURÓSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad, limpieza exhaustiva, cuidado máximo y desinfección en todos los procesos.