Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 50 años como presunto autor de cuatros robos con violencia a mujeres de avanzada edad, haciendo uso del método del tirón de bolso. El varón, que contaba con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de cuatro robos con violencia con el método del tirón de bolso, entre las 14.00 y las 20.00 horas del pasado 24 de abril, perpetrados por un individuo con unas características físicas similares y con el mismo tipo de víctima, mujeres mayores e incluso con alguna discapacidad física o mental, que eran abordadas en la vía pública o en el interior de su portal.

El primer robo fue cometido sobre las 14.00 horas en la avenida de San José por un hombre que abordó en el interior del portal a una mujer de 72 años con prótesis en ambas piernas, exigiéndole en un primer momento que le entregara su bolso. Al negarse esta, la agarró fuerte del brazo y la arrastró por el suelo hasta conseguir arrebatárselo, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

En torno a las 19.00 horas de ese día se produjo un segundo robo en la calle Canfranc, utilizando el mismo modus operandi y siendo en esta ocasión la víctima una señora de 88 años con demencia senil. Por las lesiones que le causó el ladrón, tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro médico para ser tratada.

Tan solo 15 minutos después se cometió un tercer asalto en la calle Juan Pablo Bonet, con idéntico procedimiento a los anteriores y la víctima, de nuevo, una mujer de 72 años. Por último, pasadas las 20.00 horas se registró un cuarto robo en la calle Arzobispo Morcillo a otra mujer de 77 años.

El presunto autor de los cuatros hechos fue arrestado el pasado jueves 28 de abril, al ser sorprendido hurtando varios productos en un establecimiento de la avenida de César Augusto y, tras realizar los agentes las investigaciones y gestiones pertinentes, concluyeron que se trataba del responsable de los cuatro robos con violencia cometidos el día 24 del mes pasado.

El hombre, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.