A prisión por cometer siete robos en comercios de Zaragoza en unas pocas horas

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un individuo por cometer, presuntamente, siete robos en restaurantes, trasteros y establecimientos comerciales del distrito de Delicias en unas horas, ha informado la Jefatura Superior de Aragón. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

Agentes de la Jefatura Superior detuvieron a esta persona, un varón de 28 años de edad, el pasado 12 de noviembre, como presunto autor de cinco robos con fuerza y otros dos en grado de tentativa. Le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias inició las investigaciones tras conocer que se habían cometido estos delitos, todos entre las 00.00 y las 11.00 horas del 31 de octubre pasado. El presunto autor, han señalado, forzó la persiana o fracturó el cristal de la puerta de entrada y se hizo con el dinero de la caja registradora.

Los investigadores identificaron al presunto autor el 12 de noviembre a las 14.00 horas en la calle Conde Aranda, cuando lo reconoció una patrulla que se encontraba de servicio. Al percatarse de la presencia policial este individuo, nervioso, entró rápidamente a un bar cercano, donde fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales.

Tras hacer las comprobaciones necesarias, al detenido se le imputaron además un robo con fuerza cometido en un establecimiento de la Calle Montevideo el pasado 28 de octubre y otros dos robos en interior de vehículos en un garaje de la Calle Nicanor Villalta, denunciados el 21 de octubre.