A prisión una mujer por hurtar decenas de negocios en Zaragoza con la excusa de entrar al servicio

Vehículo de la Policía Local de Zaragoza. DZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales de M.T.M.G., de 34 años, como presunta autora de diez delitos de hurto, cometidos en 15 días, en establecimientos comerciales de la ciudad de Zaragoza. A este persona le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales por hechos similares.

La detención tuvo lugar este lunes, 12 de abril, aunque la presunta autora ya fue arrestada por el Grupo de Hurtos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón el pasado mes de marzo, por cometer otros 15 delitos de hurto.

La Policía Nacional ha explicado en una nota de prensa que esta mujer entraba en los locales con la excusa de necesitar el servicio, con urgencia, y aprovechaba ese momento para sustraer de la zona de taquillas o almacén las carteras, teléfonos móviles, ordenadores y otros efectos personales de los trabajadores del establecimiento.

En esta ocasión los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 20.40 horas, en la calle Torre Nueva, cuando los agentes observaron que dos mujeres discutían en la puerta de una tienda de alimentación, saliendo a la carrera una detrás de la otra, y cómo una de ellas empujaba y golpeaba a la otra al verse alcanzada.

Los funcionarios se identificaron como policías y reconocieron a M.T.M.G., como presunta autora de varios hechos que estaban investigando en esos momentos.

Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El citado Grupo de Hurtos realizó las gestiones pertinentes comprobando que M.T.M.G. era la presunta responsable de otros nueve delitos de hurto en varios comercios, que habían sido denunciados entre el 27 de marzo y el 10 de abril, y que habían sido cometidos utilizando el mismo modus operandi que los otro 15 que ya se le imputaron en el arresto de marzo.

Tras ello, ha mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírla en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.