Acreditados 7.000 enfermeros en Aragón para dispensar medicamentos

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la resolución por la que acredita a más de 7.000 profesionales de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios relacionados con su ejercicio profesional, tal y como establece el Real Decreto 1302/2018.

Son los primeros profesionales de la enfermería que obtienen esta acreditación en Aragón, tanto en el ámbito de los cuidados generales como de los cuidados especializados de las especialidades de Enfermería de Salud Mental y Enfermería Obstetrico-Ginecológica –matronas–.

Se trata de una acreditación de oficio, tal y como prevé la orden SAN/16/2021 que Sanidad emitió en enero, para los profesionales que cumplen determinados requisitos: tener el título de Enfermería –y de la especialidad en el caso de enfermeras especialistas– y acreditar una experiencia profesional mínima de un año en la categoría a acreditar.

Si no se cumple este requisito, será necesario superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración sanitaria, ha indicado el Gobierno de Aragón.