Agentes del dispositivo especial ponen 322 denuncias por incumplir las medidas de seguridad

Coche de la policía local en la Plaza del Pilar. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / DANIEL PÉREZ

Agentes del dispositivo especial en Zaragoza han puesto un total de 322 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de ciudadanos y establecimientos, a lo largo de este sábado y la madrugada de este domingo.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, dichas intervenciones se han efectuado en el marco de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, en una situación en la que se ha reforzado la vigilancia en la capital aragonesa, donde durante estos días se habrían celebrado las Fiestas del Pilar.

Entre las infracciones emitidas han destacado las 239 denuncias efectuadas al incumplir la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, por no llevar la mascarilla, fumar sin la distancia interpersonal o por agrupaciones de personas superiores al límite establecido, entre otras.

Asimismo, se han interpuesto 24 multas por la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas –botellón–, y 17 denuncias a establecimientos públicos que carecían de licencia, por el exceso de aforo, incumplimiento de las medidas de seguridad en veladores o exceso del horario de apertura.

Por último, un total de 24 personas han sido denunciadas por tenencia de drogas, estupefacientes o armas prohibidas, y 18 por desobediencia a los agentes, alteración del orden y falta de respeto.

Desalojadas dos peñas en Teruel

La Policía Local de Teruel, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desalojado este sábado, 10 de octubre, dos locales de ocio juvenil –peñas– con actividad en su interior. Por ello, han procedido a denunciar a los implicados por incumplir las órdenes sanitarias establecidas.

Además, han desalojado un bar, que estaba funcionado a puerta cerrada sobre las 4.00 horas de este domingo –fuera del horario permitido por el Gobierno de Aragón con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19–, en el barrio de La Fuenfresca. Asimismo, los agentes policiales han extendido 30 denuncias por no portar la mascarilla en lugares de obligado uso, han informado fuentes del Ayuntamiento de Teruel.

Desde el Consistorio turolense han recordado a la ciudadanía la obligatoriedad de cumplir con las normas establecidas para evitar nuevos contagios por coronavirus y que la Policía Local vela por su cumplimiento.