El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, Alberto Campuzano, ha agradecido la decisión del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de acabar con las restricciones de horarios y aforos en los establecimientos públicos y la suspensión del pasaporte covid en el ocio nocturno, pero ha urgido al Gobierno de Aragón a publicar «de inmediato» la orden respectiva en el BOA.

Este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado que la orden en la que se procede al levantamiento de todas las limitaciones de aforo, horario o actividad actualmente vigentes se publicará este viernes, 4 de febrero, y entrará en vigor en dicho momento.

El Ejecutivo autonómico adelantó el pasado 28 de diciembre el cierre de la hostelería a las 00.00 horas y el ocio nocturno a las 02.00 horas, como medida para hacer frente al aumento de casos de covid en la época navideña.

Alberto Campuzano ha subrayado que la valoración del fin de las restricciones es muy positiva» pero «necesitamos la publicación de la orden, porque hay que sacar a la gente del ERTE, hacer pedidos».

Campuzano ha señalado que se ha recuperado el «derecho a ganarnos la vida», ya que «a la vista está que no han servido de nada las medidas de contención de virus» porque «en todas las comunidades que han puesto medidas han tenido las incidencias más altas de contagios», ha apostillado el representante del ocio nocturno.

«Nos urge que se publique la orden sin falta mañana, que han demostrado que a veces no se publica el día que dicen y todo el mundo está pendiente de ello», ha advertido Campuzano.