El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca ha investigado a un hombre de 49 años y a su hijo, de 21 años, vecinos de la Comarca de La Jacetania, por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, en concreto, al joven por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso y al padre como cooperador necesario del mismo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de mayo, cuando agentes de la Benemérita se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la carretera N-330-a, en el kilómetro 643,200, dentro del término municipal oscense de Jaca.
Observaron como un turismo frenaba bruscamente en la calzada, unos 150 metros antes de llegar al punto de control, viendo cómo se intercambiaba la persona que en ese momento conducía el vehículo –el joven de 21 años– con su acompañante –el padre–, dirigiéndose posteriormente hacia el lugar donde se encontraban los agentes.
Durante la identificación, el hijo no portaba documentación alguna, negándose a su identificación en varias ocasiones y dando identidades falsas. No obstante, una vez identificado se tuvo conocimiento que carecía de permiso de conducir.
Las diligencias instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de esa ciudad, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.