Ander Herrera: «Me hace una ilusión tremenda ser pregonero de las Fiestas del Pilar 2021»

El alcalde de Zaragoza y la vicealcaldesa, junto a Ander Herrera, pregonero de las Fiestas del Pilar 2021 - EUROPA PRESS

El futbolista internacional Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2021, según han anunciado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. Herrera ha señalado lo siguiente: «Me hace una ilusión tremenda ser pregonero de las Fiestas del Pilar».

«Es un pregonero de lujo para unas Fiestas del Pilar que esperamos que sean lo más normales posible, pero que es verdad que van a tener ciertas complicaciones», ha dicho Azcón. A pesar de esto, serán unas una vuelta muy esperada, ya que el pasado año no hubo pregón, ni fiestas a causa de la pandemia.

Además, el alcalde ha agradecido la «generosidad» de Herrera que «ha aceptado ser el pregonero en un año como este, aún sabiendo cuáles son las condiciones en las que este año puede celebrarse el pregón», ha añadido. Las fiestas comenzarán el día 9 de octubre, aunque el formato del pistoletazo de salida está todavía por determinar.

Ander Herrera es bilbaíno de nacimiento, «pero zaragozano de corazón y sentimiento», ha enfatizado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, quien lo propuso como pregonero. Actualmente, su carrera se desarrolla en el París Saint-Germain, pero su historial futbolístico ha estado ligado al Real Zaragoza desde su infancia.

En sus primeros años, se trasladó a la capital aragonesa, donde se formó en las categorías inferiores del club maño. En el año 2009, Ander Herrera debutó en el primer equipo, consiguiendo el último ascenso del Real Zaragoza a primera división. El 2011 fue el año de su marcha, cuando firmó por el Athletic Club de Bilbao, donde permaneció durante tres temporadas.

Su vida deportiva traspasó las fronteras nacionales en 2014, cuando se unió al Manchester United, permaneciendo allí cinco temporadas que le valdrían para hacerse con el título de Jugador del Año en la temporada 2016-2017, y con un puesto con la selección absoluta en 2016.

«La realidad es que a día de hoy, no hay un zaragozano con mayor proyección internacional que Ander Herrera», ha apostillado Azcón, «y esto le va a venir muy bien a nuestra ciudad».

No obstante, su relación con el equipo de Zaragoza se remonta a su padre, Pedro Herrera, quien estuvo vinculado a la formación aragonesa durante más de dos décadas, primero como jugador, y más tarde como director deportivo.

Ander Herrera ha manifestado su deseo de ver «una plaza llena» durante el pregón, aunque «habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia», ha reconocido.

En este sentido, Azcón ha señalado que quiere ser optimista y que todo dependerá del proceso de vacunación. «El escenario del pregón lo va a marcar el nivel de vacunación al que hayamos llegado en octubre», ha adelantado el alcalde, que espera que haya avanzado de tal manera que permita unas fiestas lo más normales posible.

A pesar de que todavía es pronto para conocer los detalles, Jorge Azcón ha mencionado que desde el Consistorio cuentan con un «plan b«, porque aunque espera que todo salga bien, se puede pensar que habrá «imponderables».