Calanda ha perdido el 90% de la cosecha de melocotones. Fotos Juanma Bernad, Twitter.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado que se va a otorgar una ayuda directa por hectárea, con fondos de la comunidad autónoma, al sector de la fruta dulce, tras confirmar «que está teniendo dificultades de todo tipo, incluso meteorológicas».

Se ha pronunciado así en la rueda de prensa donde ha presentado el estudio sobre la renta agraria aragonesa en 2021. Olona ha indicado que todavía no se ha cuantificado el importe total de esas ayudas.

El titular de Agricultura ha comentado que no se ha podido hacer aún una valoración «rigurosa» de los daños económicos ocasionados por las últimas granizadas, si bien ha reconocido que se pueden considerar «muy graves» y ha recordado que en este ámbito «la primera ayuda es el seguro agrario» puesto que para estos supuestos «la cobertura es amplia». Ha apostillado que las Administraciones estatal y autonómica aportan casi el 50 por ciento del coste de las primas de las pólizas de seguro.

Así quedó un campo en Calanda tras la pedregada. Fotos Juanma Bernad, Twitter.