REDUCCIÓN DE HORARIOS Y AFOROS

Aragón anuncia el confinamiento de Cuarte, Fraga y la comarca de La Litera y mira de reojo a Zaragoza capital

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado el confinamiento perimetral de los municipios de Cuarte de Huerva, en la provincia de Zaragoza, y de Fraga, en la de Huesca, así como de la Comarca de la Litera, también en el territorio oscense, desde este miércoles, 14 de abril, y hasta el próximo 9 de mayo.

En rueda de prensa, Repollés ha dado a conocer esta medida, tras indicar que la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días es de 481,9 casos en Fraga y de 401,4 en Cuarte de Huerva, mientras que se eleva a más de 500 en la zona de salud de Tamarite y a 396 en Binéfar, ambas en la Comarca de la Litera, en este caso a siete días.

Estos territorios pasan a estar en un nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones, de modo que se equiparan a la situación en la que actualmente se encuentra el municipio de Tarazona (Zaragoza), que presenta una incidencia a 14 días de 937,6 casos por 100.000, si bien con tendencia descendente.

Las principales restricciones son el cierre de las actividades no esenciales a las 20.00 horas, y, en hostelería, unos aforos del 75 por ciento en el exterior y del 30 en el interior, con un máximo de cuatro personas por agrupación, también en el ámbito privado.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en rueda de prensa. – GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera ha recordado que la comunidad autónoma está confinada perimetralmente y ha señalado que el Departamento de Sanidad está «vigilante» respecto a la evolución la ciudad de Zaragoza, que presenta una incidencia de 238,7 casos por 100.000 a 14 días, pero con una tendencia a la estabilización por lo que «creemos oportuno esperar unos días a tomar una decisión». En Aragón, ese dato es de 225.