Aragón eliminará pronto la obligatoriedad del pasaporte covid. EP

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que «poco a poco» se irán eliminando en todos los lugares de la comunidad autónoma la obligatoriedad del uso del pasaporte covid ante el descenso de contagios por coronavirus, tal y como está sucediendo en otras regiones.

La comunidad aragonesa ha registrado en las últimas 24 horas 599 nuevos positivos y un deceso. La incidencia acumulada a siete días es de 604 casos por 100.000 habitantes –476,3 puntos menos que hace una semana– y a 14 días de 1.684,2 –1.216,7 puntos menos que hace siete días–.

Por el momento, la presentación del pasaporte covid es obligatoria para visitar a pacientes en hospitales y en las residencias, hasta el 8 de marzo.

En respuesta a los medios de comunicación, este lunes, durante su visita al Centro Público Integrado de Formación Profesional de Movera, en Zaragoza, Lambán ha dicho que se suprimirán estas restricciones siguiendo el criterio de los profesionales sanitarios. «Ante el evidente descenso de contagios y la próxima recuperación, espero, de la normalidad, todas las restricciones irán desapareciendo», ha concluido.