Aragón anuncia una relajación de restricciones en los lugares donde los datos son mejores

El presidente de Argón, Javier Lambán, ha visitado la ampliación de las obras de PLAZA - EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que se van a poder eliminar algunas de las medidas restrictivas que están en marcha para evitar la propagación del coronavirus, en los lugares donde se están registrando menos contagios.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, durante su visita a la Plataforma Logística PLAZA, Lambán ha mencionado que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación para anunciar «algunas medidas tendentes a eliminar progresivamente restricciones».

No obstante, no ha querido adelantar más detalles: «Esperemos a que sea el propio Departamento el que haga los anuncios, como suele ser habitual».

Respecto al proceso de vacunación en Aragón, ha considerado que los ciudadanos deben sentirse «satisfechos» porque la Comunidad es, «en muchos momentos», la que «mejor» está gestionando las vacunas. «Creo que ya estamos notando los efectos positivos sobre los contagios, la hospitalización, las UCI. El hecho de que la mayor parte de las personas de las residencias estén ya vacunadas es un alivio formidable para el sistema», ha detallado.

Inmunidad generalizada en pocos meses

Por ello, ha confiado en que «en pocos meses» por fin se consiga «la inmunidad generalizada de la población», porque «esa será la señal de que la normalización en el resto de los terrenos de la vida pública es posible».

«Estoy convencido y tengo la gran voluntad de pensar que después del verano habremos conseguido esa salida del túnel por la que venimos luchando desde hace muchos meses», ha precisado.

También ha afirmado que el Gobierno de Aragón sigue trabajando con las diputaciones provinciales en un plan de ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria: «Tratamos de involucrar a todas las administraciones, lo cual supone algunas complejidades desde el punto de vista de la gestión posterior, pero me atrevería a decir que no más allá de la primera mitad de la semana que viene estaremos en disposición de anunciar definitivamente en qué consiste el acuerdo».

EP