El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la subida salarial del 2% para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la titular del Departamento de Presidencia, Mayte Pérez, ha informado de que esta medida está recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2022 y se ajusta a las previsiones que en este sentido se contemplan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en las que se especifica que las retribuciones del personal del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2% con respecto al ejercicio anterior.
El incremento aprobado se regularizará en la nómina del mes de marzo para los 58.700 empleados públicos. La medida tendrá un coste cercano a los 40 millones de euros, ha explicado Pérez.
La consejera ha indicado que «esta medida fue aprobada por el Gobierno de España en octubre de 2021, cuando el escenario inflacionista no soportaba la tensión al alza de estos momentos» y ha hecho notar que «el IPC se ha disparado a niveles que no veíamos desde los años 80″, en parte por «la injusta invasión rusa de Ucrania».
«En esta tesitura, la Administración trata de que la pérdida de poder adquisitivo sea la menor posible, siempre salvaguardando la Hacienda pública de las tensiones que puedan ser perjudiciales». Este incremento «responsable y moderado» pretende «proteger a los trabajadores», ha concluido.