Aragón aún no sabe si tiene la cepa británica del covid y no quiere adelantar el toque de queda a las 20.00

Lambán en la emmpresa de jeringuillas Becton Dickinson, en Fraga - GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los últimos datos «confirman» que se ha llegado a la meseta de la ola en la Comunidad autónoma, que este viernes ha registrado 712 positivos en coronavirus frente a los 895 de este jueves y también se han producido cinco muertos en las últimas 24 horas.

«Estamos en el pico» ha precisado Lambán para confiar en que no haya un crecimiento de contagios, y ha estimado que con las medidas actuales de restricción sanitaria «es suficiente».

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la planta Becton Dickinson en Fraga, dedicada a la fabricación de jeringuillas, el presidente aragonés ha afirmado que la próxima semana se llegará a un ritmo «razonable» de vacunación.

Asimismo, ha dicho que la cepa británica del coronavirus «no está confirmada en Aragón» y al no disponer de medios se han remitido las muertas a Madrid para verificarlo.

Sobre el toque de queda ha dicho que en Aragón, aunque se pudiera establecer a las 20.00 horas es partidario de dejarlo a las 22.00 horas, si bien ha precisado que «no sería un disparate» que las comunidades autónomas que los entiendan oportuno lo adelanten dos horas.