Aragón baja a 270 la cifra de nuevos contagios de covid y roza los 100.000 desde que comenzó la pandemia

Aragón registra 270 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos. - JAVIER PULPO - Europa Press

El Gobierno de Aragón ha contabilizado 270 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, dos decesos, y 166 altas, según los datos provisionales correspondientes a este domingo, 31 de enero. Esto supone que el último día la comunidad ha bajado en 181 los nuevos positivos por covid (este domingo se registraron 451). Según los datos de la DGA, desde que comenzó la pandemia ya se han contagiado en Aragón casi 100.000 personas, en concreto 99.541.

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 167 positivos, un fallecimiento y 107 recuperados; en Teruel, 95 nuevos casos, otro deceso y 52 altas, y en Huesca, seis contagios y seis recuperados.

La zona con mayor número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 ha sido la de Teruel Ensanche, con 18 positivos, seguida de la de Alcañiz, con 17 y la de Teruel Centro, con 14, todas ellas en la provincia turolense.

En la provincia de Zaragoza, la zona de Sagasta-Ruiseñores ha sumado doce nuevos casos; la de Calatayud Urbana, once; la de Valdespartera-Montecanal, nueve, el mismo número que la de Alhama de Aragón y Calaceite, en Teruel.

En Avenida Cataluña-La Jota hay siete contagios, al igual que en San José Centro y en Calatayud Rural, y en Calanda, seis, el mismo número que en la zona de Calamocha.