NOTIFICADOS 379 NUEVOS POSITIVOS

Aragón casi duplica los contagios por covid y ya insinúa nuevas restricciones

La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez. - EUROPA PRESS.

El Gobierno de Aragón se mostró ayer preocupado ante el repunte de contagios que hay en la comunidad, especialmente en la última semana. «La curva de contagios se está comportando de manera más moderada que en otras regiones, aunque «nada es descartable», según ha afirmado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La DGA notifica este miércoles 379 nuevos positivos por covid en 24 horas. Y la cifra tiene que preocupar a las autoridades sanitarias porque son 152 más que el día anterior. El virus está, pues, duplicando su capacidad de contagio. Además, se han notificado 3 fallecimientos por covid en este último día.

Los datos son muy malos en el caso de la provincia de Zaragoza, que acumula 329 de esos casos (el 87%). en Huesca se han notificado 42 y sólo 6 en Teruel.

Existe preocupación» en el Departamento de Sanidad «por el incremento» de casos, ha reconocido Pérez, quien ha recalcado que en Aragón «se está vacunando con todas las vacunas, con todo el material que se recepciona», excepto «una pequeñita reserva». Ha confiado en que la vacunación se realice al nivel «esperado» para que «acabemos cuanto antes».

Sanidad está analizando los datos «y en función de cómo vayan viendo el impacto del virus se irán tomando las decisiones que consideren oportunas», ha dicho la consejera, haciendo notar que «preservando la salud preservamos la economía».

Por otra parte, ha comentado que el Ejecutivo regional lleva dos meses trabajando con el sector agrícola para «evitar los males que surgieron el año pasado» durante la cosecha de la fruta, cuando –en verano– se produjo una segunda ola de COVID-19 en Aragón. «Se están incorporando distintas medidas» y todavía no se ha cerrado una decisión.

Mayte Pérez ha comentado que el Ejecutivo está dialogando con los ayuntamientos de las tres capitales provinciales, por su volumen presupuestario, para firmar un convenio en relación a las ayudas a la hostelería, puntualizando que «se está tratando en igualdad de condiciones a todos los ayuntamientos» de la Comunidad Autónoma.