Aragón cierra 16 aulas en centros educativos por casos de covid durante la última semana

Cerradas 16 aulas en otros tantos centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 en la última semana. - EUROPA PRESS - Archivo

Salud Pública ha decretado el cierre de 16 aulas de un total de 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 29 de abril, y este jueves, 6 de mayo. Suponen un 0,2 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado cinco clases de Infantil en los colegios Padre de Ossó, en Santa María del Pilar, Pompiliano, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII y el CEIP Andrés Manjón.

En el resto de la provincia, han cerrado otras seis clases de Infantil en el CEIP Virgen de la Peana, en Ateca; en el CEIP Nertóbriga, en La Almunia de Doña Godina; CEIP Alfonso I El Batallador, en Tauste; CEIP Manlia, en Mallén; CEIP Rector Mamés Esperabé, y CEIP Augusta Bilbilis.

En la provincia altoaragonesa, se ha procedido a la clausura de tres clases de Infantil en el CEIP Montecorona de Sabiñánigo, Escuelas Pías de Jaca y CEIP Aragón de Monzón.

Por último, en la provincia de Teruel, un aula de Infantil y Primaria en el Colegio Rural Agrupado Turia, en Celadas, y una de Infantil en el CRA Goya de Fuentes Claras.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.078, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 1.060.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.