Aragón confirma que es partidario de quitar el uso de mascarillas en espacios exteriores

Una joven con mascarilla por la calle - EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno de Aragón ya se muestra partidario de relajar el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores, medida que se podría tomar este mismo mes de junio. Así lo ha manifestado este martes Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del gobierno de la comunidad.

En una entrevista concedida al programa «Despierta Aragón» de Aragón Radio, Falo se ha alineado con la postura que ha tomado el Ministerio de Sanidad en este sentido, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,  anunciara que «estamos ya muy cerca de poder quitarnos la mascarilla en espacios públicos».

Falo, no obstante, ha manifestado que es partidario de mantener el uso obligatorio de las mascarillas cuando haya una «agrupación de mucha gente, o bien cuando se esté cerca de personas con síntomas de estar infectado».

Para tomar esta decisión, el número dos de Sanidad en Aragón ha justificado esta postura de flexibilización por la buena marcha que existe en el programa de vacunación en la comunidad.

También ha adelantado en la citada entrevista que es muy probable que los menores de 40 años sean llamados a vacunarse en un sólo grupo: «La edad dejará de tener sentido «en la configuración de las agendas de vacunación».

Por otro lado, ha avanzado que las zonas confinadas en la actualidad (Alagón, Ejea y Gallur) podrían slair de este confinamiento en los próximos días: «Es previsible que esta semana se adopten medidas en este sentido».