Aragón desconfina Jaca y Sádaba y mantiene cerrados Ejea, Gallur y Alagón

El Departamento de Sanidad emitirá este viernes una orden por la que el municipio de Jaca y la zona de salud de Sádaba dejan de estar sujetos al confinamiento perimetral y pasan a nivel 3 ordinario. La orden se publicará hoy en Boletín Oficial de Aragón (BOA) y entrará en vigor a medianoche.

Jaca presenta una incidencia actualmente de 60,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días frente a los 663 que se alcanzaron a primeros de mayo y Sádaba ha descendido desde los 791 casos a 7 días que registraba también a comienzos de mes hasta los 91,3 actuales.

De este modo, se mantienen en nivel 3 agravado y confinadas perimetralmente las zonas básicas de salud de Gallur (187,6), Alagón (154) y Ejea (173), donde por ahora se mantienen las limitaciones a la movilidad y el nivel de alerta tres agravado. A pesar del mantenimiento de estas medidas, la tendencia en estas zonas también es positiva, una evolución que si se consolida en los próximos días permitiría flexibilizar las restricciones en estos territorios.

La provincia de Teruel, que presenta una incidencia de 29 casos por 100.000 habitantes a 7 días, se mantiene en el nivel 2.

EP