Aragón destinará por primera vez más de 161.000 euros a ayudas para igualdad de trato de las personas LGTBI

Imagen de recurso de una bandera LGTBI. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD ARCHIVO

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Igualdad y Familias, ha convocado subvenciones por valor de 161.619 euros para que puedan concurrir a ellas entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la igualdad de trato, la no discriminación y la diversidad afectivo sexual en la comunidad autónoma.

Se trata de la primera vez que se convoca una subvención en esta línea y se hace con el objetivo de dar cumplimiento al «compromiso» del Gobierno de Aragón con el desarrollo de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género, ha manifestado la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

El Ejecutivo autonómico ha explicado en una nota de prensa que la orden que regula estas ayudas se ha publicado este lunes, 28 de junio, en el Boletín Oficial de Aragón y consta de dos líneas de actuación.

Por una parte, las subvenciones para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares, que tienen asignada una cuantía de 96.971 euros; y, por otra, la destinada a promover la igualdad de trato y la no discriminación, a la que se van a destinar 64.647 euros.

«Estas subvenciones van a dar oportunidad a las entidades que trabajan con estos colectivos en avanzar en muchos proyectos y sumar a los servicios y acciones que ya estamos prestando», ha indicado Sevillano.

Las solicitudes se tienen que realizar de forma telemática, a través de https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-en-e… e irán dirigidas a la Dirección General de Igualdad y Familias.

EP