Ampliados los avisos por vientos y nevadas en varios puntos de Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos por vientos y nevadas activos en varios puntos de la comunidad autónoma.

El concreto, está activa la alerta nivel naranja por vientos en Pirineo oscense para este sábado, 2 de abril, desde las 06.00 hasta las 14.00 horas.

Asimismo, el aviso amarillo por viento en el Pirineo oscense se prolonga desde este viernes, a las 12.00 horas, hasta el sábado día 2, a las 06.00, y volverá a ponerse en marcha a las 14.00 hasta las 00.00 horas del domingo 3 de abril. En las comarcas de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, estará la alerta hasta las 20.00 horas de este sábado. Se mantienen en el centro y sur de Huesca, Cinco Villas (Zaragoza), Ribera del Ebro (Zaragoza) y Bajo Aragón (Teruel) hasta las 21.00 horas de este viernes.

En cuanto a la nieve, se ha alargado el aviso de nivel naranja en el Pirineo de Huesca, hasta las 10.00 horas de este sábado y en las Cinco Villas hasta las 08.00 horas del mismo día.

Por último, hay una la alerta de nivel amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense de las 00.00 hasta las 09.00 horas de este día 2.