Aragón empieza este lunes la campaña de vacunación antigripal para la que cuenta con 440.000 dosis

Presentación de la campaña de vacunación frente a la gripe en Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

La Comunidad aragonesa empieza este lunes, 5 de octubre, la campaña de vacunación antigripal, para la que cuenta con unas 440.000 dosis: «Más del doble de las que pusimos en temporadas pasadas», ha matizado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Durante los diez primeros días de campaña, los esfuerzos se van a centrar en promover y hacer efectiva la vacunación en los centros sociales-residenciales y de los profesionales sanitarios y socio sanitarios.

En concreto, el Gobierno de Aragón –que ha contado con un presupuesto de más de 1.250.000 euros para esta campaña antigripal– ha adquirido 300.000 vacunas, a las que se añaden las casi 140.000 obtenidas por el Ministerio de Sanidad, que ha repartido dosis entre todas las Comunidad Autónomas para reforzar la estrategia de vacunación.

Para la DGA, este año más que nunca es necesario obtener unas coberturas elevadas de vacunación, sobre todo entre las personas mayores de 65 años y entre los profesionales sanitarios y socio-sanitarios. En ambos grupos, el Departamento de Sanidad, en coordinación con el resto de comunidades autónomas, ha establecido como objetivo alcanzar coberturas de al menos el 75 por ciento. En el mismo sentido, el objetivo es lograr coberturas de al menos el 60 por ciento en embarazadas y personas con factores de riesgo.

EP