Aragón entrega los galardones de la tercera edición de los premios infantiles «Prevenimos los incendios»

Los bomberos de la DGA han mostrado cómo realizan su trabajo en la entrega de los premios infantiles 'Prevenimos los incendios' - DGA

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, ha presidido este lunes, 21 de junio, el acto de entrega de los premios de la tercera edición del concurso infantil de ‘Prevenimos los incendios’. Este año, como novedad, el evento se ha realizado en la iglesia del antiguo convento de San Vicente de Paul, situado en las instalaciones del Gobierno de Aragón en La Alfranca.

Los ganadores, que han asistido con sus familias a la entrega, han podido conocer de cerca la importante labor realizada por el Operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón.

Para ilustrar esta labor, a la entrega de premios han asistido los integrantes de la cuadrilla forestal de Aguas Vivas, junto a la autobomba de Pina de Ebro. Los pequeños han podido ver de cerca un camión de este servicio, así como las maniobras utilizadas por el operativo para extinguir los incendios.

Los ganadores de este año han sido, para el primer ciclo, Mateo Larrodé Sancho, del CEIP Alfonso I (Tauste); para segundo ciclo, Greta García Camón, del CRA Río Ribota (Cervera de la Cañada); y para el tercer ciclo, Rebeca López Capablo, del CEIP Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego).

Esta es la tercera edición de este concurso infantil dirigido a estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Diego Bayona ha señalado durante el acto que «estamos en un momento de transición hacia un nuevo panorama que desconocemos a causa del Cambio Climático. Así pues, es muy necesario trabajar con los más pequeños en temas como la prevención de incendios forestales».

El director ha manifestado que «caminamos hacia un panorama de incendios forestales más peligrosos, como los que estamos viendo en Australia, Portugal o Canarias, por lo que debemos apostar por un servicio profesionalizado y preparado para afrontarlos. Como sociedad, debemos concienciarnos desde pequeños de que cuidar de nuestro medio ambiente es apostar por nuestro futuro como especie».