Aragón estudia ampliar las restricciones para contener los contagios: ¡más de 900 positivos covid el último día!

Fotografía de un control. Guardia Civil

La ola de contagios por coronavirus en Aragón no para de crecer en los últimos días. Este jueves, se han notificado en la comunidad 907 contagios nuevos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas, es decir casi un 30% más que el día anterior (se notificaron 692 casos). No obstante, Aragón sigue por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días: 492 a nivel nacional, 434 en Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado a este respecto que no considera «probable» un confinamiento total, medida que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha considerado que debería ir pensando el Ejecutivo central. No obstante, Lambán ha apuntado que no se descarta que se produzca alguna modificación de las restricciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, tras una reunión con el sector de la nieve, que en estos momentos, «en Aragón creemos que con las medidas actuales más o menos se puede ir vadeando la situación, sin descartar que en próximas fechas se adopte alguna otra que responda a lo que nos está ocurriendo que, por otra parte, esperábamos que el número de contagios fuera aumentado, pero en este momento no me atrevería a considerar como probable ese confinamiento, modificación de medidas, quizá».

«A lo mejor se nos desboca la situación y volvemos a quedar otra vez con cara de gilipollas»

Asimismo ha recordado lo siguiente: «Como presidente del Gobierno de Aragón no he tomado por mi cuenta ni una sola medida, me he atenido siempre a los criterios sanitarios y los he defendido hasta las últimas consecuencias».

Javier Lambán no ha querido hacer previsiones sobre el levantamiento de confinamientos provinciales: «Como ya patinamos profundamente hace algunas semanas, me cuidaré muy mucho de hacer ninguna previsión, a lo mejor se nos desboca la situación y volvemos a quedar otra vez con cara de gilipollas, con perdón de la expresión».