Aragón ha cerrado nueve aulas (cuatro en Zaragoza) tras las vacaciones de Navidad

Aula infantil de Siétamo. - DPH. - Archivo

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 9 aulas de un total de 9 centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado jueves, 7 de enero, día de vuelta a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad, y este jueves, 14 de enero, lo que supone un 0,1% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En la ciudad de Zaragoza se ha clausurado un aula de infantil en el CEIP ‘Guillermo Fatás’, el ‘San José de Calasanz’, el Colegio Calasanz y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

También se han cerrado sendas aulas de Infantil en el CEIP ‘Gustavo Adolfo Bécquer’ de Garrapinillos, el CEIP ‘Alfonso I’ de Tauste y, en Teruel, en el Colegio La Purísima y Santos Mártires.

También, un aula del CPEE ‘Gloria Fuertes’ de Andorra, un aula de Infantil y Primaria del CRA ‘Goya’ de Ojos Negros, ambos en la provincia de Teruel.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 725, aunque hasta hoy se han reabierto ya 716, han indicado desde el Ejecutivo regional.

Cuando se cierra un aula, los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

EP