Aragón implanta desde hoy el pasaporte covid en ocio nocturno y grandes celebraciones

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno. EP

El Departamento de Sanidad de Aragón ha decidido implantar el pasaporte covid para poder acceder desde este jueves al ocio nocturno, a eventos multitudinarios y celebraciones que puedan realizarse en cualquier establecimiento de restauración. La orden se publica este mismo miércoles.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dado luz verde a este pasaporte covid, tras una resolución en la que anima a las autoridades sanitarias a «adoptar las medidas que estime oportunas…».

Así pues, desde mañana jueves, quedan limitadas las celebraciones de esta forma: se exigirá el pasaporte covid  a todas las personas mayores de 12 años que asistan a discotecas, pubs y otros negocios de ocio nocturno, celebraciones familiares o religiosas o cualquier evento que agrupe a más de 500 personas en el interior y 1.000 en espacios abiertos.

Pasaporte covid: se exigen uno de estos dos documentos

1-Certificado que acredita que hemos recibido la pauta completa de vacunación contre el covid, con la exigencia de que hayan transcurrido al menos 14 días desde la última dosis.

2-Certificado de haber pasado sido diagnosticado con la enfermedad y haberse recuperado, estando en el período comprendido entre el día 11 y el 180 tras la prueba que verificó la infección. obviamente, también deberán acreditar en esta caso una prueba negativa que acredite no estar infectados. Esta PCR o test de antígenos deberá estar firmada por profesionales sanitarios o establecimientos autorizados.

El Gobierno de Aragón ha implantado el pasaporte covid, entre otras cosas, para incentivar a la población que todavía no está vacunada.

Se dispara el covid en Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles 440 nuevos casos de COVID-19. Es la cifra más alta en los últimos cuatro meses, concretamente desde el pasado 7 de agosto.

Por provincias, en Zaragoza se han anotado 238 casos nuevos y 132 recuperados, mientras que en Huesca han sido 161 nuevos casos y 27 recuperados, y en Teruel 40 y 18, respectivamente.