Aragón invierte 60.000 euros para hacer más seguro «su Camino de Santiago»

Responsables del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón comprueban los trabajos de mantenimiento y mejora de varios tramos del camino francés del Camino de Santiago a su paso por Aragón - GOBIERNO DE ARAGÓN

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha impulsado las labores de mantenimiento y mejora de varios tramos del camino francés del Camino de Santiago a su paso por Aragón. En total se han invertido 59.994,80 euros.

Esta cuantía ha servido para llevar a cabo trabajos de corte, poda y desbroce en los tramos de Somport, Canfranc, Hospital de Santa Cristina y Arrés.

Además, se han realizado reparaciones de barandillas de madera y sustitución de los anclajes de las mismas, reparación de escaleras, muro de mampostería y retirada de materiales dañados, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se continúa de esta manera con el programa de inversiones de cada año para actuar «en las prioridades que se pusieron sobre la mesa en la reunión de comisión de coordinación del Camino de Santiago», ha dicho el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ya que en la pasada legislatura se aprueba la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón.

José Manuel Salvador ha visitado este jueves la zona del Hospital de Santa Cristina, tramo del inicio del camino por Aragón, en Somport, y que ha sido mejorado a través de trabajos de limpieza y desbroce.

Para el director general «el camino de Santiago es una oportunidad para el desarrollo económico y social de estas comarcas y es tarea de todos intervenir para hacerlo atractivo para recuperar el esplendor que tuvo en su momento».

Ha recordado que los fondos POCTEFA, a través del proyecto Arlés-Aragón, han supuesto un importante impulso a este tramo «no solo en la mejora de senderos y de la seguridad sino con la construcción de tres puntos de referencia muy importantes: la nueva pasarela junto al Fuerte de Portalet, que permite cruzar la gargantas de Sescoué; el centro de acogida e información de peregrinos junto a la Estación Internacional de Canfranc; y el nuevo albergue de peregrinos en Canfranc», ha enumerado.