La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 3.705 nuevos casos de coronavirus y once fallecidos por la COVID-19 en la última semana, según publica este jueves el Boletín Epidemiológica de la comunidad autónoma. Asimismo, en el mismo periodo se han identificado 12 brotes en centros residenciales de Aragón.
Se han registrado en la comunidad autónoma 423.792 contagios y 4.587 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y hasta el lunes pasado, 9 de mayo.
Por otra parte, el último Boletín Epidemiológico de Aragón precisa que la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria en la semana del 2 al 8 de mayo ha sido de 34,4 casos por 100.000 habitantes, situándose por debajo del umbral basal establecido para esta temporada en 71,7 casos.
En los hospitales públicos, se han registraron 127 urgencias por gripe, lo que ha supuesto un 1,05% del total de las atendidas, que ascienden a 12.123, y cuatro hospitalizaciones por esta causa. No obstante, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el boletín aclara que los datos de la gripe deben interpretarse con cautela.
También comunica que, en esa misma semana, a través del Sistema de Información Microbiológica, se han notificado 78 detecciones de virus de gripe, todas tipo A.