CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID

Aragón permite citarse ya para la vacuna a los nacidos entre 1946 y 1948 y entre 1959 y 1961

El Gobierno de Aragón ha anunciado la incorporación al sistema de autocita para vacunarse contra la COVID-19 a nuevos grupos de edad. Se trata de las personas nacidas entre los años 1946 y 1948 y entre 1959 y 1961. Los primeros van a recibir la fórmula de Pfizer y el segundo grupo la de AstraZeneca.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, que ha detallado que en esta comunidad autónoma más del 90 % de mayores de 80 están vacunados, colectivo que hasta ahora estaba siendo citado desde los centros de salud, pero que ya pueden incorporarse a la autocita.

En el conjunto de la población mayor de 18 años, el 18 % en Aragón ha recibido al menos una dosis y casi el 9%  las dos. Falo ha manifestado que vamos a recibir esta semana 4.100 vacunas de Janssen, que llegan a España este miércoles. Se van a utilizar para «reforzar» la vacunación de los mayores de 70 años.

El director general ha animado a la población a vacunarse y, como «experiencia de éxito», ha dicho que en los centros sociosanitarios y sanitarios, donde en primer lugar se ha administrado la vacuna, «hay muchos días cero casos» o, como mucho dos, desde hace semanas, cuando han sido «los dos ámbitos donde la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 «ha sido más potente».

Grupos de edad para los que está habilitado el sistema de autocita para poder vacunarse contra la COVID-19. – GOBIERNO DE ARAGÓN