Aragón planifica así la vuelta al cole: utilizar todos los espacios, realizar actividades extraescolares…

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha manifestado que los altos porcentajes de vacunación entre el personal docente y el que se espera en el alumnado va a permitir abordar el inicio del curso escolar 2021-2022 «en un escenario de mayor normalidad» y esto supone «garantizar el derecho a la educación».

Así se ha pronunciado de cara a la reunión de este miércoles, 25 de agosto, entre la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y los consejeros autonómicos del ramo para revisar el protocolo acordado el pasado mayo sobre el próximo curso escolar y las medidas que tomarán las distintas comunidades en función de la tasa de incidencia de la COVID-19.

La posición que va a exponer Aragón es la de utilizar todos los espacios, como bibliotecas, laboratorios y otros, con el objetivo de garantizar las actividades extraescolares y las aulas de madrugadores y servicios complementarios como un elemento de conciliación para las familias.

Cualquier otra medida de carácter restrictivo debería estar justificada y en este momento no se dan las circunstancias, han comentado las citadas fuentes.

Para el Departamento de Educación de Aragón, el escenario en el que va a comenzar el curso este año es diferente al que la comunidad educativa y las instituciones tuvieron que afrontar el año pasado porque la experiencia y el trabajo desarrollado durante el curso 2020-2021 ha demostrado que los centros son seguros.

Además, el Ejecutivo autonómico ha trabajado para que el alumnado de 12 a 19 años esté vacunado al inicio de este curso y desde el sector sanitario se está procurando adelantar esta inmunización todo lo posible, lo que hace esperar un buen nivel de vacunación entre la población estudiantil de cara al inicio del curso escolar.