Aragón pondrá la tercera dosis a los mayores de 70 años a finales de octubre

El Departamento de Sanidad mantendrá en Aragón el sistema de autocita para la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años, que coincidirá con la campaña de la gripe. El proceso comenzará en la última semana de octubre o en la primera semana de noviembre.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado empezar a suministrar a partir de la última semana de octubre la tercera dosis de las vacunas a los mayores de 70 años. Ahora las comunidades autónomas deben gestionar la vacunación dependiendo de sus posibilidades.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que «nosotros no tenemos inconveniente en seguir vacunando y vacunar para la gripe y la tercera dosis de COVID, y estamos estableciendo la logística necesaria para empezar a abordarlo o bien la última semana de octubre o la primera de noviembre».

Ha añadido que «como el proceso de vacunación de COVID ha demostrado la eficacia de la herramienta de autocita mantendremos esta herramienta».