CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Aragón pondrá la vacuna de AstraZeneca a los menores de 65 años después de Semana Santa

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés ha anunciado que en las próximas semanas, cuando se termine de inocular las dosis de AstraZeneca al personal esencial de la comunidad, se procederá a empezar a vacunar al resto de ciudadanos por cortes de edad por debajo de los 65 años (entre 55-65 años).

Repollés ha manifestado también que la cancelación de citas en la comunidad para administrar la vacuna de AstraZeneca, retomadas este miércoles, 24 de marzo, han sido sido «anecdóticas».

«No sabemos exactamente si el motivo –de cancelar la cita– ha sido por reticencias a la vacunación o porque la cita no les venía bien», ha asegurado Repollés.

La administración de las dosis de AstraZeneca se ha reanudado «con mucha fuerza», «con muchas ganas de todo el mundo para vacunarse» y «sin ninguna incidencia».

178 nuevos positivos (150 en Zaragoza)

El Gobierno de Aragón ha notificado 178 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 y ningún fallecido en la comunidad autónoma este miércoles, 24 de marzo. Los recuperados han sido 202.

Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 150 positivos y 150 altas; en Huesca, 20 casos y 32 personas recuperadas; y en Teruel, 8contagios y 19 altas epidemiológicas.

Por zonas de salud, las que más casos han registrado han sido las de Torrero-La Paz, con 18 positivos, San José Sur, con 10, e Independencia, con 9, todas ellas en la capital aragonesa.