Aragón prohíbe reuniones entre no convivientes en los domicilios y prorroga el cierre autonómico hasta el 9 de abril

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una fotografía de archivo. - EUROPA PRESS

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes un decreto del presidente del Gobierno de Aragón por el que se prolonga el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y se mantiene el toque de queda, entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, hasta las 24.00 horas del 9 de abril. Además, se prohíbe, ya desde mañana, que se celebren reuniones de no convivientes en los domicilios particulares.

Asimismo, como medidas para controlar el coronavirus continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Aumento de contagios

El Gobierno de Aragón ha notificado 221 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 y un fallecido en la comunidad autónoma este jueves, 18 de marzo. Se ha duplicado el número de contagios diarios en las últimas 24 horas.

Por provincias, en Zaragoza, se han comunicado 191 contagios, el único deceso de la jornada y 162 recuperados; en Huesca, 21 positivos y 47 altas; y en Teruel, siete contagios y 21 personas recuperadas.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado ha sido la de San Pablo, en la capital aragonesa, con 16 positivos, seguida de la de Casetas, con nueve; Miralbueno-Garrapinillos, con ocho, al igual que en Valdespartera-Montecanal, Sagasta-Ruiseñores y Hernán Cortés.

Asimismo, se han declarado siete contagios nuevos en Hecho, en la provincia de Huesca, el mismo número que en Alagón y en Torrero-La Paz, ambas en la provincia zaragozana.