Aragón recibe la segunda remesa de vacunas, con 11.700 nuevas dosis

Aragón ha recibido este martes la segunda remesa de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BionTech, integrada por un total de 2.340 viales, lo que supone 11.700 dosis, aproximadamente. Las 12 bandejas en las que se distribuyen han llegado por la mañana al servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el punto de almacenaje desde donde se realizará el reparto a los diferentes centros de salud.

El retraso de un día en recibir el material ha obligado a modificar la planificación inicial del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, de modo que la reanudación de la vacunación, en esta fase en los centros residenciales exclusivamente, tendrá lugar este miércoles. Aunque la planificación definitiva aún está pendiente de cierre, se calcula que se podría vacunar a alrededor de 2.000 personas de toda la comunidad.

Las dosis que correspondan a cada centro de salud serán distribuidas este miércoles desde el Clínico. Este transporte se realizará en condiciones de refrigeración de entre 2 y 8 grados. Una vez en el centro, las vacunas se podrán mantener en esas mismas condiciones de refrigeración durante un máximo de 120 horas desde la recepción, aunque la previsión es que todas las cantidades remitidas se consuman mañana.

La distribución del material auxiliar –jeringas y agujas– necesario se llevará a cabo desde los almacenes centrales del Servicio Aragonés de Salud, ubicado en la plataforma logística de Zaragoza, PLAZA.

 

REDACCIÓN