La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asiste por videoconferencia al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. - GOBIERNO DE ARAGÓN

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha decidido este miércoles, 22 de febrero, el reparto a las comunidades autónomas, excepto País Vasco y Navarra, de 198.704.000 euros correspondientes al Programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil y para prestaciones básicas de servicios sociales, de los que a Aragón llegarán 6,7 millones.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, ha asistido a la reunión por videoconferencia, en la que también han participado los consejeros de las diferentes comunidades autónomas.

La partida correspondiente a Aragón se desglosa en diferentes conceptos, con 1,7 millones de euros para la Protección a la familia y atención a la pobreza infantil y 539.542 euros para el programa específico para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, se contemplan 810.000 euros para los programas de refuerzo de los equipos de atención a la infancia y la familia en los servicios sociales de atención primaria, y 3.635.318,02 euros para las prestaciones básicas de Servicios Sociales, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

A esta partida hay que sumar la destinada a proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo gitano, que asciende a 2.000.000 euros en el conjunto del país, de los que a Aragón llegarán 51.600 euros.