Aragón registra 349 positivos de covid, el dato más bajo de contagios diarios desde hace seis semanas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que este sábado, 14 de noviembre, se han detectado 349 nuevos casos de coronavirus. Este dato es el más bajo desde el pasado 5 de octubre, cuando se registraron en la comunidad 292 nuevos positivos por coronavirus. Desde entonces, curiosamente las fechas de las «no fiestas del Pilar», el virus ha azotado de forma grave a los aragoneses. Durante las seis semanas siguientes a las citadas no fiestas, las tres últimas de octubre y las dos primeras de noviembre, el parte epidemiológico ha sido un verdadero infierno, hasta el punto de liderar a nivel nacional las peores cifras en cuanto a incidencia acumulada: entre 900-1.000 contagios por 100.000 habitantes.

¿El dato ofrecido hoy es una pequeña señal de que la pandemia empieza a ser controlada en Aragón? Hay que tener en cuenta que los fines de semana bajan las cifras considerablemente ya que se hacen menos pruebas. Aún así, las restricciones que hay en la actualidad pueden tener una importante recompensa: llegar a fechas puramente invernales con menos virus en la calle. Todos los expertos han advertido del peligro que existe cuando baje el termómetro. Y, además, con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina.

Últimos datos: Delicias suma el mayor número de nuevos contagiados en Zaragoza capital

La DGA notificó este domingo 349 nuevos contagios. En la provincia de Zaragoza se han contabilizado 251 casos. Las zonas de salud con mayor número de casos registrados son: En la capital aragonesa, en Delicias Sur 19 positivos, en Miralbueno-Garrapinillos 14, en Delicias Norte 12, en Casetas 11, en el Arrabal 10, y en Zalfonada-Picarral y Torre Ramona 8. Además, en Zuera se han registrado 15 positivos.

En Huesca se han contabilizado 61 casos, destacan los 15 de Fraga, los 9 de Monzón Urbana, los 6 de Binéfar y los otros 6 de Aínsa.

Asimismo, en Teruel hay 32 nuevos positivos. Las zonas que más casos han Alcañiz, con 8 positivos; Andorra, con 6, y los 5 de Teruel Centro –en la ciudad de Teruel–.