Aragón se presentará en FITUR como un destino turístico natural y sostenible de referencia

El stand de Aragón será un recorrido virtual - GOBIERNO DE ARAGÓN

Aragón estará presente un año más en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará entre el 19 y 23 de mayo en Madrid. Estará dedicada a la recuperación del turismo y reactivación del sector y Aragón buscará reafirmarse como destino turístico natural y sostenible de referencia.

El turismo sostenible, Goya y el Camino de Santiago serán los protagonistas del stand de Aragón este año, que será «un paseo por la diversidad de Aragón» con la representación de paisajes y donde los mostradores y puntos de información adquieren la forma de casas típicas del territorio con vegetación y árboles, entre los que destaca la Carrasca Milenaria de Lecina, ganadora del reconocimiento de «Árbol Europeo del año 2021».

En este escenario también destacará el Camino de Santiago, al ser 2021 Año Jacobeo y que se verá representado por el Somport, una de las puertas de entrada del «camino francés» a la península ibérica a través de un vídeo que recibirá al visitante a la entrada de la feria en una pantalla led gigante que servirá para atraer visitas de profesionales del sector y potenciales turistas al stand de Aragón.

Goya será otro de los ejes de promoción de este año por el 275 aniversario de su nacimiento, del que se resaltará su personalidad y su obra a través de realidad virtual.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en que «queremos ofrecer un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y sostenible» y cree «imprescindible» que se reconozca a Aragón como «territorio de naturaleza bien conservada con una gran variedad y diversidad de ecosistemas».

Para seguir el evento, se va a habilitar un stand virtual, que será una reproducción fidedigna del stand físico, y al que se podrá acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com. Allí, desde el ordenador o dispositivo móvil, se podrá interactuar con una versión simplificada del espacio expositivo y visualizar y asistir en directo a las actividades a través del propio espacio o de Youtube.

El viernes 21 de mayo será el Día de Aragón, que comenzará con un recorrido institucional por la experiencia de un Aragón verde, sostenible y digital a través de los paisajes simulados en el stand. Posteriormente, tendrá lugar el mensaje de bienvenida y la visualización del vídeo conmemorativo del 275º aniversario del nacimiento de Goya y otro que servirá para revivir la experiencia que supone recorrer el Camino de Santiago por Aragón antes de realizar una cata a ciegas combinada con una experiencia gastronómica.

El stand de Aragón estará situado en el pabellón 7 de IFEMA y tendrá una extensión de 503 metros cuadrados. Destaca el espacio dedicado a acoger presentaciones de productos y actos institucionales con una amplia zona de graderío para presenciarlos.