Aragón sólo ha administrado hasta ahora 1.885 dosis de la vacuna contra la covid

Foto de archivo de las primeras vacunas frente a la COVID-19 que llegaron al Hospital Clínico de Zaragoza. - DGA.

Aragón ha administrado 1.885 dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre el 27 de diciembre, día en que comenzó la campaña, y este domingo, 3 de enero. La previsión para esta semana es alcanzar a entre 7.500 y 8.500 personas.

El Gobierno autonómico ha informado, respecto a las dosis ya dadas, de que 429 corresponden al sector sanitario de Alcañiz y 414 al de Teruel, ambos en esta provincia. Asimismo, 396 han sido suministradas a los sectores sanitarios de Zaragoza I, II y III y 92 al de Calatayud.

Por lo que respecta a la provincia oscense, el sector de Barbastro ha administrado 388 dosis y el de Huesca, 129. A todas estas hay que sumar otras 37 de las que no se ha indicado sector.

El Ejecutivo aragonés ha señalado, asimismo, que esta semana está previsto vacunar a entre 7.500 y 8.500 personas, de 105 residencias, 57 de la provincia de Zaragoza, 30 de la de Huesca y 18 de Teruel. La campaña se ha iniciado en las personas mayores que viven en este tipo de centros y en sus trabajadores.

El gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), José María Arnal, anunció este sábado que la comunidad autónoma va a disponer esta semana de 7.435 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que podrían llegar a suministrarse a hasta 8.922 personas.

Según aclaró, las vacunas llegan en viales de cinco dosis, que «pueden ser seis porque siempre sobra para poder establecer esa sexta dosis en cada vial», si bien reconoció que esta semana será «atípica» al ser festivo el 6 de enero, Día de Reyes. También contó que el Salud ha establecido los viernes como día «de rescate» para aquellas personas que no se hayan podido vacunar durante la semana con el propósito de «aprovechar todas las dosis porque no queremos desperdiciarlas». El Gobierno autonómico mantiene la previsión inicial de vacunar sólo cinco días a la semana, aunque no descarta incorporar días de vacunación los fines de semana, siempre y cuando haya dosis suficientes.