Aragón sólo permitirá viajes en Navidad a otras comunidades entre el 23 y 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una rueda de prensa. GOBIERNO DE ARAGÓN

Los aragoneses que quieran desplazarse esta Navidad fuera de la comunidad aragonesa sólo van a tener permitido estos viajes en dos períodos concretos: entre el 23 y el 26 de diciembre (celebraciones de Nochebuena y Navidad), y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero de 2021 (Nochevieja y Año Nuevo). Estas limitaciones serán obligatorias para los viajeros que quieran salir de nuestra comunidad o para aquellos que quieran llegar.

Asó lo ha confirmado este jueves la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en una entrevista concedida a Radio Zaragoza. Repollés ha dejado claro que la virulencia que ha tenido el covid en la comunidad no permite relajar restricciones. Más bien al contrario, ya que el Ministerio de Sanidad estableció un calendario de movilidad más amplio, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, para «visitar a familiares y allegados».

También se levantarán, siempre que no se disparen las cifras de contagios y ocupación de camas UCIS, los confinamientos provinciales entre las 3 provincias aragonesas. La DGA tenía que pronunciarse a este respecto antes del día 20 y, salvo giro inesperado, los aragoneses podrán circular entre las tres provincias a partir de la semana próxima.

Respecto a las restricciones que afectan a la hostelería, la consejera ha reconocido que están valorando la posibilidad de abrir el interior de bares y restaurantes con aforos que estarán entre el 25 % y el 50%.

REDACCIÓN