"Hay una importante división en el PP y confío en Pablo Casado para resolver este problema dialogando con Ayuso". - PP ARAGÓN

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha reconocido que «hay una importante división» en el Partido Popular, con motivo del enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el dirigente nacional del PP, Pablo Casado. Por ello, ha confiado en que se resuelva el problema sentándose ambos a dialogar.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a Jaca, el presidente de los ‘populares’ en Aragón ha recalcado que se trata de una «mala» noticia para el Partido Popular, porque «cualquier partido político que tiene división, no sienta bien. Es evidente que lo que busca el PP es unir y lo que ha pasado no une», ha apostillado.

De este modo, el también alcalde de Zaragoza ha abogado por la conversación, el entendimiento y el diálogo entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección de su formación política.

A su parecer, «lo más importante es que este país necesita un partido en el centro derecha, y ese es el PP. El Partido Popular tiene un problema serio e importante, pero la democracia en España tiene un problema si no hay un partido que represente las aspiraciones de millones de votantes moderados, centrados y reformistas».

Azcón, tal y como ha hecho este jueves a través de una publicación en Twitter, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado: «No podemos pensar que descabezando el partido vamos a resolver los problemas, por eso, yo confío en Pablo Casado y tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas».

Para el presidente del PP Aragón es «imprescindible» conocer la verdad de lo sucedido y que el partido se una para dar una respuesta a los españoles.

Sobre la posibilidad de adelantar el Congreso nacional del PP –previsto para julio de este año–, Azcón se ha mostrado partidario de llegar a una solución «pactada» antes de celebrar la cita con los militantes.

«Es importante que se conozca toda la verdad y conozcamos todo lo que ha pasado en las distintas cuestiones, que nos ayude a tomar las mejores decisiones para el partido, y unir al Partido Popular, dialogar para llegar a acuerdos de lo que tiene que ser en el futuro sea lo que ratifique un congreso finalmente».

Ha reiterado: «Necesitamos a la dirección del partido, con Pablo Casado a la cabeza, que fue elegido por los afiliados y en un congreso democrático, no hay alternativa a confiar en Pablo Casado.

La dirección del PP tiene que hablar con Isabel Díaz Ayuso» porque «no solo los afiliados y resto de dirigentes del partido», sino «los votantes necesitan que haya una alternativa a un Gobierno de España que ayer era fatídico y hoy sigue siendo nefasto».

A pesar de esta crisis en el PP, el objetivo sigue siendo remplazar a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno de España y esa es la aspiración de los afiliados y de los votantes de centro rechazo mayoritario, ha sentenciado Azcón.