Aragón TV rinde homenaje al cantautor Joaquín Carbonell

Aragón TV rinde homenaje al cantautor turolense Joaquín Carbonell. - CARTV

Aragón TV rendirá homenaje, este domingo, 13 de septiembre, al cantautor turolense Joaquín Carbonell,

 

ZARAGOZA, 12 Sep.

Aragón TV rendirá homenaje, este domingo, 13 de septiembre, al cantautor turolense Joaquín Carbonell, fallecido este sábado tras 47 días de lucha contra el coronavirus, con la emisión del programa ‘Sin cobertura’, donde el artista recorría las calles de Alloza, su localidad natal, y ponía de manifiesto los problemas que atraviesan los pueblos mineros de la provincia. El programa se emitirá a las 22.50 horas.

Además de contar sus recuerdos en el pueblo, Carbonell hizo un repaso por una época clave, el Teruel de mitad de los años 60, donde junto a José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra, se gestó el comienzo de la llamada ‘Nueva Canción Aragonesa’.

Carbonell era cantautor, poeta, periodista y escritor, «pero sobre todo era un contador de historias. Es imposible entender la historia de la cultura aragonesa de las últimas décadas sin Carbonell», ha indicado en una nota de prensa la CARTV.

En 2019, recibió el premio de la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. Discípulo y amigo íntimo de Labordeta, sus canciones han contado historias sobre la Comunidad autónoma y sus gentes, con ironía, humor y «el latido de la emoción que brota de la sencillez y del corazón de los humildes».

A través de sus canciones, el programa se adentrará en la situación problemática de los pueblos mineros de Teruel, inmersos en una grave crisis demográfica.

EP