Aragón TV ya es adolescente y celebra su 15 aniversario con tres nuevos programas

Aragón TV celebra su 15 aniversario con tres nuevos programas. - CARTV

Aragón TV cumple 15 años desde el inicio de sus emisiones regulares, el 21 de abril de 2006. Para celebrarlo, la cadena estrenará tres programas: ‘El legado’, ‘AN15’ y ‘El campo es nuestro’, con los que propone nuevas formas de ver la historia, el campo y el turismo aragoneses.

En un acto de presentación organizado este miércoles en Zaragoza, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, ha hecho balance de los 15 años de la cadena y ha opinado que el «servicio público» debe ser la «seña de identidad» de la cadena.

El director general de la CARTV ha considerado que estos 15 años de experiencia permiten a la televisión tener ya un «saber hacer», algo que debe servir de «estímulo» para seguir trabajando: «Estamos en plena adolescencia, un adolescente cree que ya sabe todo, pero hemos de afrontar los próximos años con la humildad de amoldarnos a un escenario visual cambiante, tenemos que permitirnos mirar las cosas desde otro punto de vista y pensar que se pueden hacer de otra manera».

«Otra cosa que tienen los adolescentes, y que espero que sigamos manteniendo, es la ilusión, la pasión por lo que hacemos y el atrevimiento, los años que tenemos por delante nos van a pedir que seamos arriesgados, vamos a tener que salir en muchas ocasiones de la zona de confort y creo que eso va a ser también importante».

La directora de Medios y Contenidos de Aragón TV, María de Miguel, ha sido la encargada de presentar la nueva programación de la cadena. «A los 15 años tenemos la vida por delante, podemos probar, podemos cambiar, intentar cosas nuevas, pero siempre sabiendo que lo que nos importa y lo que nos interesa es Aragón».

Ha mencionado que los nuevos programas tratan de aportar una visión diferente, de hablar de la región «de una forma distinta». Así, a lo largo de los próximos días, la televisión aragonesa estrenará ‘El legado’, ‘AN15’, ‘El campo es nuestro’ y una nueva temporada de ‘La mirilla’.