Aragón y Valencia lideran la postura de prohibir los viajes entre comunidades durante la Semana Santa

Varias personas facaturan su equipaje en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid. EP

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar mañana una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión.

Según ha podido saber Europa Press, gran parte de los Ejecutivos autonómicos que han participado en la reunión han apostado por el cierre de sus territorios durante estas fechas de Semana Santa, si bien insisten en alcanzar un acuerdo en el seno del Consejo Interterritorial para establecer medidas comunes. En este sentido, Aragón y la Comunidad de Valencia han liderado la postura, que al final puede ser mayoritaria, de no permitir la movilidad entre las diferentes comunidades españolas. Madrid abandera la posición contraria.

En este contexto, Darias ha proclamado que el objetivo del Gobierno es el de «salvar vidas y no salvar semanas», al que, según ha dicho, es compartido por todo el conjunto del Consejo Interterritorial. Así, espera que finalmente la próxima semana se pueda alcanzar un acuerdo consensuado en torno a la propuesta de la Comisión de Salud Pública.