Aragón ya prepara nuevas restricciones: toque de queda a las 22.00, cierre de negocios a las 18.00, confinar Zaragoza…

Terraza con mesas y sillas y el Pilar de fondo - EUROPA PRESS

El número nuevos contagios por coronavirus ha descendido levemente en las últimas 24 horas en Aragón: ha pasado de 907 a 838, según los datos que avanza a primera hora de este viernes en su portal de transparencia. No obstante, las autoridades sanitarias de la comunidad ya están ultimando las nuevas medidas que son precisas para contener la cuarta ola del covid. El presidente Javier Lambán ya adelantó ayer que no está previsto un confinamiento domiciliario, pero que podía haber la modificación de medidas restrictivas de la movilidad.

Todo hace indicar que en las próximas horas, la DGA establecerá el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas (en la actualidad es a las 23.00). También está valorando adelantar el cierre de todos los comercios y negocios que no sean esenciales a las 18.00 horas. Y, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, decretará el confinamiento de las tres capitales de la comunidad (Zaragoza, Huesca y Teruel), así como el de otras ciudades de la comunidad que tengan descontroladas las cifras de incidencia acumulada.

A lo largo de este viernes, la DGA podría anunciar estas nuevas medidas, que podrían entrar en vigor este mismo fin de semana o principios de la semana que viene. La única noticia que alivia un tanto la situación en la comunidad es que todavía no ha colapsado el sistema sanitario de la comunidad, aunque podría hacerlo en las próximas fechas si no se toman medidas, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas españolas y también los países de la comunidad europea más afectados.

Ampliaremos información