SIETE DE INFANTIL, EN ZARAGOZA

Aragón ya suma casi un millar de aulas cerradas este curso por la pandemia, 11 durante esta semana

Cerradas once aulas de diez centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 esta semana. EP

Salud Pública ha decretado el cierre de 11 aulas de 10 centros educativos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 12 de marzo, y este jueves día 18. La pandemia ya se ha cobrado el cierre de casi un millar de aulas en la comunidad desde el inicio del curso: el recuento ya asciende a 977 hasta esta semana.

En concreto, en Zaragoza, se han tenido que clausurar 7 aulas de Infantil en el Colegio San Agustín, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cesáreo Alierta, el CEIP Ciudad de Zaragoza, el CEIP Juan XXIII –dos clases–, el CEIP Miguel Artigas, y el CEIP Emilio Moreno Calvete. Asimismo, en Pinseque, se ha cerrado otra de Infantil en el CEIP Miguel Artigas.

Asimismo, en Huesca se ha procedido al cierre de una clase de Infantil en el Colegio Santa Ana de Monzón, y en la turolense, una de Primaria en el Colegio Rural Agrupado Olea, de Castellote, y otra en el CRA Somontano, en Mata de los Olmos.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 977, de las que se han reabierto ya 963.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.