Aragón ya tiene vacunada a la mitad de la población mayor de 18 años, al menos con una dosis

Jornada de vacunación con Janssen en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto agendas específicas para la vacunación con Janssen durante este fin de semana en Zaragoza capital. Al inicio de la jornada del sábado, el jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, ha explicado que «durante estos días vamos a superar el 50% de aragoneses mayores de 18 años con al menos una dosis de vacuna». Hasta este viernes se habían administrado en la comunidad 905.313 dosis.

A estas citaciones han podido acceder cualquier persona de las franjas de edad que ya están activadas, es decir, para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1975 que todavía no se hayan vacunado, ha puntualizado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En concreto, para este viernes y sábado se han habilitado cinco puntos de administración de la vacuna: el polideportivo de la Universidad de Zaragoza y los centros de salud de Actur Oeste, Bombarda, Torrero y Almozara. En el campus está previsto administrar 2.880 dosis; en Bombarda 960 en dos sesiones; y 480 en Torrero, Almozara y Actur Oeste.

En total se han activado doce líneas en cinco puntos de vacunación –cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros de salud habilitados– para administrar un total de 5.280 dosis.